sábado, 22 de enero de 2011

Insatisfecha

Presa, encadenada en los placeres moribundos,
ente que resides en lo más profundo de la caverna.
Y basta un parpadeo, un deseo, un anhelar
sed, sólo sed..
Mito o razón, llegas
enseñándome que existe un mundo aun más basto allá afuera.
El afuera es aquí,
dentro de mi, dentro de ti y al mismo tiempo
tan lejos..
He recorrido senderos oscuros
y también senderos dónde la claridad
me guía como las estrellas alguna vez guiaron a hombres valientes
que siempre con fé continuaban en el camino hacia su meta.
Hombres aventureros que sin la certeza del dónde
conquistaban y eran conquistados por paraísos terrestres descubiertos por primera vez ante sus ojos.
Pues así es el sendero que todos recorremos
incierto, misterioso, deslumbrante,
algunas veces oscuro pero siempre nuevo, interesante..
Y es verdad que es a veces un tanto pedregoso el camino,
otras plano y fácil de transitar.
Sin embargo, es siempre un avanzar, un no volver atrás..
Y así, descrito, es nuestro siempre el continuar para no estancarnos..
Así miro el horizonte que falta por recorrer y me animo, me anima.
Placer, felicidad, egoísmo, como lo quieras llamar,
da lo mismo
pues no desistiré en ir a conquistarlo todo, de conquistarme a mí misma
pues a veces tiendo a desistir también de mi,
..y por lo tanto acojo pensamientos que me sambullen de nuevo en la caverna.
Quiero explorar, quiero experimentar, sentir, quiero vivir: quiero.
Esto es sin más preámbulos lo que más deseo,
pues siempre insatisfecha en la inconformidad, en la estaticidad;
no reparo de ir siempre en la búsqueda de la Verdad,
es ahí que encuentro el néctar del día a día,
insatisfacción disfrazada de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario