domingo, 7 de agosto de 2011

"La Emperatriz y el Loco"

En una historia que escuché, o tal vez viví
fueron ellos, energía luminosa,
radiante
a veces  oscura también..
Sus corazones lastimados los mataron, encarcelados ellos
en sus miedos, sus pasiones
perdieron la fé.
Nunca ellos encontraron nada más parecido al paraíso
a la eterna esencia misma y propia del Ser.
Momentos que como chispa brillaron y cesaron,
dando pie a una oscuridad que una vez también conoció la luz.
En la nebulosa celeste siguen intactos sus corazones.
Quizás en otra vida o muchas otras vidas ellos se re-encuentren
Aquel adivino echó la suerte, el destino en una baraja ya inscrito
y Ella resignada, pobre, no tiene más cuarzos para vibrar más alto.
Él, tal vez más cuerdo que Loco, se rindió entre las obstrucciones del encanto de la traición.
Traicionados los dos.
Emperatriz de la nada, sin él no le queda nada; me susurró, si, Ella misma una vez.
Separados, más que uno del otro, de ellos mismos, viven.
En la separación viven su muerte la Emperatriz y el Loco,
ignorando el verdadero Amor..
En ocasiones ese Loco me visita por las noches, me advierte.. me acompaña.
También me engaña y me enloquece.
Entre sueños habla y Ella de día no hace más que encontrar un sentido a las palabras.
Me pregunto entre sábanas, si mi vida, entre ellas, moriré tratando de entenderme, entendernos.
Él lo supo antes, en una dimensión se lo explicó y ella de nuevo se engañó,
con aquel velo se cegó.
Loca más ella que el Loco. Emperador él más de su destino.
Le habló en una vida y en otra quizás la bese algún día.
La Emperatriz está Loca, ya no me escucha y yo no la entiendo.
La Emperatriz está Loca, la Luna y el Sol no la colman.
Su ansiedad la mata, la Luz no llega y ella lo clama en su abismo..
Loco, una vez por ella también.
Perdidos en la poesía de sus corazones, la Verdad desvanecida un día resucitará.
Emperatrices y Locos no abundan..
podrías reconocer a algunos en las esquinas, las calles,
en las colinas, en mi mente tejiendo heridas..
Emperatrices y Locos somos,
Emperatices y Locos ellos, que conocieron el verdadero sentido del compartir;
que sufrieron cuando en el avanzar a un Amor más sublime sintieron el desprender de su propio ser..
La Emperatriz que me inquieta a cada momento, a veces me enloquece aún más que el mismo Loco.
Loco, por ti en mi corazón también soy Luz.. eterna..
que un beso de gratitud y amor toque tu frente y me comprendas.
El Cosmos nos guarde en su entera Gracia.
Ella, la Emperatriz de su alma, Él, enloquecido por la ilusión..
...separados
algún día, en el ábol de la vida se re-encuentren
Emperatriz y Loco.

1 comentario:

  1. Wow Fany! Está INCREÍBLE esta historia... no sé por qué se me hace conocida... jajaja... y además ya sabes que nos gusta identificarnos. Hay maneras para comunicarnos con los Locos o los Magos que no caben en este mundo pues éste está demasiado manchado y pueden contaminarse.

    ResponderEliminar