domingo, 5 de diciembre de 2010

SIN MIEDO

   "Miedo, la principal causa que obstaculiza algún objetivo, deseo, sueño o meta en la vida. Miedo, virus mortal que funciona para muchas personas que realmente frenan tú destino. Miedo, tú principal 'enemigo'... ". El Miedo, realmente ha sido infundado en cada uno de nosotros para llevarnos al fin personal de unos cuántos, realmente les ha funcionado y realmente nos ha afectado. Miedo, no conozco a ser humano que jamás lo haya experimentado. Miedo, más fuerte que nunca en nuestra sociedad actual, más incontrolable que nunca y por tanto más letal que nunca. Sin embargo, debemos comprender que a pesar del miedo masivo que pueda sentir la humanidad entera, es necesario vencerlo, ¡liberaranos!.. Su principal "arma" les ha resultado bastante eficaz. Ahora bien, no se puede tapar el Sol con un dedo y fingir que todo está bien, fingir que nada malo ocurre a nuestro alrededor y ser "ciegos" caminantes es este nuestro andar. No es posible ya, pues el mundo mismo, la naturaleza misma, la sobrevivencia, la vida y el "alma" misma ya no tienen "paz". Alma, sí, mi alma, tú alma, nuestra alma, el todo y todos necesitamos una dosis intensa de Paz, y qué difícil encontrarla ya.. qué difícil es ahora para las nuevas generaciones imaginar siquiera un "FUTURO", ¿que absurdo verdad?. Así pues, en esta breve reflexión y convencida también, de que la última desición la tomará cada uno de nosotros, me pregunto, ¿si estamos dispuestos a seguir viviendo así?, ¿si no es bastante frustrante ya delimitarnos a nosotros mismos cómo lo hemos permitido ya?, ¡¿sí, acaso es justo para nuestro "ser" alimentarnos de este temible, poderoso y voraz sentimiento, que es el miedo?!, pues, el miedo incluso nos aleja de la gente que más amamos, de la gente que más necesitamos y nos encamina a destinos a los que no podemos dar la espalda una vez emprendidos. Miedo, como mexicana que soy, creo ser comprendida por la mayoría de la población que conforma este "enigmático" e "inconsolable" país. Ahora, como persona, sin identidad, fuera de nacionalismos, creo que he sido y hemos sido presas de este poderoso virus que nos va carcomiendo el "alma" y que lo puede seguir haciendo hasta dejarnos sin esperanza. Pero hoy me exijo a mí misma "vivir" sin miedo, dejar de temer, de temerles, de temernos a todos, me exijo y exijo que funcionemos cómo seres sociales, lo cual conlleva una responsabilidad enorme para hacer de nuestra existencia una realidad feliz, una realidad fantástica que puede "siempre ser", si así realmente lo deseamos. Es difícil, lo sé. Más no imposible.. Mi existir, nuestro existir debería ser; ¡será!, a partir de ahora una realidad casi utópica, y todos necesitamos de todo y del todo, de todos. ¡Nuestro SER nos exije justicia y libertad, nos exije solidaridad!, necesita de ti y de mi. Nos necesitamos el uno al otro y no podemos ya dejar que transcurra el tiempo, no es permitible ya.... seamos. Y muy personalmente, abriendo cada poro en mi pecho, dejando al descubierto un latido que me enciende, un sentir a flor de piel y sin miedo: Necesito y necesitas mi amor para existir felices, nos necesitamos. Abandona el miedo y me acercaré sin miedo a ti, sin miedo a la vida, sin miedo a la sociedad misma, sin miedo al destino que unos pocos han forzado, sin miedo, ¡sin miedo!  ....Sin miedo a ti, sin miedo a mí. Venzamos todos nuestros miedos, venzamos todos el miedo, venzamos, venzamos....

2 comentarios:

  1. El miedo, el primer enemigo a vencer -según Don Juan- por cierto, que dejaste el libro de las Enseñanzas de Don Juan en Qro., ahora tienes que ir por él, yo no te lo llevo :)
    Venzamos, venzamos que ahorita el miedo es lo último que nuestro corazón necesita.

    ResponderEliminar
  2. ..Si Gloria, lo dejé, esperaba traérmelo para leerlo ahorita en vacaciones, pero no sabía que hablaba del "miedo", ¡definitavemente no puedo esperar más para leerlo!, es más, he estado buscacándolo y en ninguna librería lo he encontrado, es un libro que debe estar en "mi librero", aunque de todas formas por supuesto que de nuevo iré a Querétaro =). Gracias por tu comentario..

    ResponderEliminar