jueves, 13 de agosto de 2009

APENAS TENUE

"En ese entonces me daba por tocarme todo el tiempo. Fluía. Me desbordaba. Jugueteaba con mis aguas. Claro, era una fuente. Pero no se crea que hablo en sentido figurado. Era transparente. Inmeidata. Entera. Rotunda. También era una diosa. En plenitud de poderes. Decía "viento" y los céfiros mecían el aiere. Decía "belleza" y las aguas me desvolvían mi imagen. Por supuesto, tuve que ir entendiendo cada cosa en su momento. Mis hermanas mayores me reñían: te miras demasiado, terminarás por descubrir la muerte". Las desoía y entonces volvía a tocarme. Me envolvía en mis pétalos, me gozaba sintiéndome. Aspiraba mis olores. Respiraba. Latía. Bullía. Y vuelta a fluir. Yo era mi paraíso".

ANA CLAVEL

2 comentarios:

  1. ajajajaj este relato de ana clavel (que no conocia) me da a pensar q describe perfectamente esa epoca de la adolescencia que nos miramos y deseamos la perfeccion de las facciones pero que con el tiempo piensas que cuanto menos te preocupas mas vives y mas feliz y eso ene el rostro se nota.

    ResponderEliminar
  2. Está hermoso. ¿Quién es Ana Clavel?
    ¿por qué ya no escribes, Fanita? Nuestros blogs son maneras de estar cerca...
    Te extraño, aunque pronto se dará el encuentro en México (a las tres nos gusta esa ciudad! ja ja, eso qué).
    Estoy muy feliiiizzzzzzz!!!!!!!!!

    ResponderEliminar