miércoles, 15 de abril de 2009

Irónico

Es irónico que las cosas que deberían ser más simples, solo por el hecho de ser, son las más complicadas también. Hablo de la felicidad, el amor, la verdad..
Todos hemos sido felices por momentos, aún así hayan sido segundos y nos convencemos de que cada día es mas difícil llegar a ella de nuevo, siendo que es uno mismo quien la va eludiendo; con razonamientos mediocres, superfluos. Poca gente vive para ser feliz, muchos solo cumplen los requisitos de una sociedad supuestamente más civilizada,  desdichada.
Amor. Muchos dicen que no existe, otros tantos que es solo una emoción desencadena por un órgano situado en una parte del cerebro humano; para mí, la única razón de la existencia de la humanidad, y si estoy equivocada, que me diga alguien por qué despierta cada mañana, que lo motiva cuando parece que no queda más nada.
Y la Verdad, la verdad es que a veces creo que hasta yo la desconozco. cuantas mentiras para lograr un propósito, cuantas verdades que ocultar para no salir herido, para sentirse más fuerte y seguro, para darte cuenta que estás vacío. Se requiere valor para vivir en la verdad, para que escuchen tu voz y no te hundan, para no ser rechazado, discriminado. Eso demuestra aún más, cuanto terror siente la gente ante la verdad. Prefieren ignorarla y deciden seguir siendo ignorantes, ser irresponsables, en conformidad de una vida más fácil.
..y la ironía no se acaba.

2 comentarios:

  1. muchas gracias por pasarte, realmente no es tan dificil capturar la inocencia de niña de mi prima porque ella irradia espiritu, se ilusiona con los juguetes de los niños. tu publicacion me ha hecho pensar en que la verdad no la sabe nadie, aunque si que nos damos cuenta de cosas que nos inponen la sociedad y estamos mas preocupados en alcanzar esas espectativas que el ser felices y llevar una vida trankila y en paz.
    Yo misma estoy aobiada por las clases, y desearia poder uir y cambiar mis obligaciones porque no me motivan nada...

    Un saludo y espero que encuentres la felicidad por alguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias =). Mas que nada, es tratar de reconocerla, entre tanto entretenimiento barato y placeres absurdos.... Pero si de algo estoy segura es que he tenido muchísimos momentos felices en mi vida......

    ResponderEliminar